TALLER DE NATACIÓN

La natación es un deporte muy completo: involucra todos los grupos musculares. En los niños y adolescentes, este ejercicio fundamentalmente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.

Los objetivos de este taller son: la familiarización con el medio acuático, flotación dorsal y ventral, batidos ventral y dorsal, zambullida y nado ventral, trabajo propulsión de brazos, respiración, inicio al buceo, apnea.

En Dunalastair también practicamos natación competitiva, el cual nos trae frutos, teniendo nadadores en la selección de Arequipa y con muchas posibilidades que nuestros nadadores integren la selección del Perú.

TALLER DE VOLEYBOL

Nuestro taller de Voleybol dirigido a damas y varones de todos los grados, se lleva a cabo en nuestra sede los días martes, jueves y sábados. Busca además de lograr los objetivos propios de la práctica de un deporte, otros de carácter pedagógico como:

• Formación y fortalecimiento de los valores
  • Fortalecimiento de la integración
  • El saber SER
  • Fomentar la comunicación
  • Desarrollar habilidades de superación y autoestima
  • Cumplir las reglas
  • Respeto a los compañeros
  • Vivenciar la solidaridad
  • Fomentar el orden y la disciplina

TALLER DE TENIS DE MESA

El tenis de mesa es el deporte más completo que existe y el segundo más complicado de practicar luego de ser astronauta según la Nasa. Su práctica ayuda en los niños en la coordinación, atención y en disciplina.

Los objetivos de este taller son:

• Difundir el tenis de mesa como nueva disciplina deportiva.
  • Conformar una Selección con miras al Campeonato Absoluto Nacional de Tenis de Mesa, que se realizara en el año 2016 en la ciudad de Arequipa.
  • El aprendizaje correcto tanto en la técnica y táctica en los jugadores.
  • Descubrir nuevos talentos para las diferentes competencias deportivas.
  • Herramienta de superación y motivación para el alumnado.

TALLER DE BASKET

El básquet como deporte colectivo es fundamental en el desarrollo del niño y adolescente es por ello que está incluido en la EBR de nuestro país, como taller este busca unos objetivos más específicos los cuales desarrollaran a los niños y adolescentes de forma integral.

Presentamos los objetivos que se lograrán con el taller de básquet:

• Desarrollo de los fundamentos básicos completos, como son el dribling, dominio del balón, giros, salto inicial, doble ritmo, rebote.
  • Desarrollo de los fundamentos técnicos como son salida rápida, ataque con trenzas, ataque con pivots flotantes.
  • Junto con estos fundamentos el desarrollo de la fuerza de brazos y piernas, coordinación oculo manual y oculo pie, asi como fortalecimiento cardiovascular y respiratorio, aparte de varios ítems que conlleva la secuencia de la tonificación del cuerpo.