SCOUTS

NUESTRO PROPÓSITO EDUCATIVO

Es contribuir al desarrollo integral a través de la educación no formal, complementando a la familia y a la escuela permanentemente en los niños y jóvenes.

PRIORIDADES DE FORMACIÓN EN EL ESCULTISMO

1. El desarrollo personal y autoestima.
  2. El enriquecimiento de la conciencia social.
  3. El valor de la conservación del medio ambiente.
  4. Propuesta de un estilo de vida basada en la promesa y ley scout.
  5. La sociedad en grupos de amistad.
  6. Aprendizaje a través de la acción.
  7. Juegos y aventuras educativas.
  8. Liderazgo juvenil y vida al aire libre.
  9. Fe y compromiso.

¿QUIÉNES SOMOS LOS SCOUTS?

• La organización juvenil más grande del mundo.
  • Una hermandad en la que no hacemos distinciones de ningún tipo, ni por raza, ni por religión, clase social o edad.
  • Un movimiento de niños, jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria.
  • Movimiento Educativo de carácter voluntario no político.

¿QUÉ HACEMOS LOS SCOUT?

• Una reunión cada semana en la que encuentras a otros chicos y chicas de tu misma edad para jugar, aprender canciones y otras actividades.
  • Paseos, caminatas excursiones en las que, junto a tus amigos, conocerás nuevos lugares, aprenderás cosos diferentes y sobre todo encontrarás mucha diversión.
  • Campamentos donde podrás disfrutar de la vida al aire libre, tendrás experiencias nuevas e inolvidables y aprenderás el oficio de los viejos acampadores.

NUESTRAS UNIDADES

Camada de Lobitos: Niños y niñas de 4 a 6 años de edad, con mucha curiosidad y alegría al realizar actividades distintas con niños de su edad.

Manada de Lobatos y Lobeznas: Niños y niñas de 7 a 10 años de edad, que se reúnen para aprender y hacer cosas diferentes a través del juego y la vida en grupo.

Tropa Scout: Adolescentes de 11 a 15 años de edad que realizan actividades diferentes, aprenden a través de la acción, comparten de la vida en grupo y las excursiones al aire libre.

Comunidad de Caminantes: Jóvenes de 15 a 17 años de edad, que realizan excursiones al aire libre, proyectos diversos, campamentos y viajes.

SOMOS LA ORGANIZACIÓN JUVENIL MÁS GRANDE DEL MUNDO

En el mundo existen 25 millones de Scouts, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos presentes en 216 países y territorios del mundo. En el Perú, actualmente hay más de 15,000 que pertenecen al Movimiento Scout.

Las actividades en que participan son variadas: caminatas, paseos, campamentos, servicio a la comunidad, comunicaciones por radio e internet y excursiones son parte de la vida de los Grupos Scouts.

CÓMO ME INSCRIBO

Las inscripciones las puedes realizar en la secretaría del colegio, o los sábados de 3:00 a 5:00 p.m. en las reuniones del grupo scout. Solo necesitas llenar la ficha de inscripción, tener la aprobación de tus padres y pagar la cuota de inscripción.

ENLACES DE INTERÉS

Scout.org.pe