DUNALASTAIR INTERACT

Interact es una organización internacional de servicio, establecido por Rotary International. Los clubes Interact están compuestos por jóvenes de 14 a 18 años, trabajando de manera independiente por mejorar o ayudar en las áreas más necesitadas de la comunidad. Interact toma su nombre de la combinación de las palabras "INTERnational" y "ACTion".

 

Interact busca formar líderes por medio del servicio, por ésto sólo son elegibles para formar parte de estos clubes los que cumplan con éstas características: deseo de servir al prójimo y capacitarse para el liderazgo; disposición para resolver problemas, entablar nuevas amistades y formar parte de un equipo; iniciativa para planificar programas de club, ayudar a la comunidad o recaudar fondos para un proyecto costoso; curiosidad acerca del mundo que los rodea; y ferviente anhelo de luchar por el logro de la comprensión internacional. Pero quizá el requisito más importante es saber divertirse sirviendo.

Cada Club Interact funciona bajo la guía de su Club Rotario Patrocinador pero la planificación, organización y desarrollo de las actividades dependen únicamente del club Interact. Anualmente cada club deberá emprender al menos dos proyectos de servicio, uno a nivel de la comunidad y otro destinado a promover la paz mundial y la buena voluntad.