AIESEC

Acerca de AIESEC
Reconocida por la Unesco como la más grande organización de jóvenes en el mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años por los 5 continentes. El objetivo principal es ampliar la visión del mundo de sus voluntarios generando cambios en las comunidades que reciben estos proyectos.

Los proyectos desarrollados por AIESEC se realizan conjuntamente con importantes  instituciones como el Colegio Dunalastair de Arequipa, que forman alianzas con la organización e intercambistas de diferentes partes del mundo que crean en la visión y misión de AIESEC y cumplan con el perfil buscado acorde a los requisitos de la institución con la que trabajará.

Proyecto “EDUCA – Raise your voice” - Dunalastair
EDUCA es el proyecto desarrollado por AIESEC conjuntamente con el Colegio Dunalastair de Arequipa que está dirigido a los estudiantes entre los 8 y 12 años y busca complementar la formación recibida en el colegio y reforzar las habilidades de los estudiantes haciendo de ellos mejores ciudadanos. El proyecto fomenta la formación de agentes de cambio que busquen generar un impacto positivo en su comunidad, todo esto bajo el estímulo de sus habilidades blandas y criterios de tolerancia, responsabilidad social y emprendimiento.

Visión del proyecto

Ayudar y acompañar en su aprendizaje a todos los alumnos del Colegio Dunalastair

Misión del proyecto
Formar verdaderos agentes de cambio que, desde el colegio, tengan una clara percepción de sus objetivos dentro de su entorno  y cómo pueden mejorarlo para bien.

EDUCA – Raise your voice

Contenido del proyecto

INTELIGENCIA EMOCIONAL

HABILIDADES INTERPERSONALES

CONTROL Y SEGUIMIENTO PERSONAL

EMPRENDIMIENTO

• Manejo de sentimientos, emociones y reacciones ante determinadas situaciones.
  • Elección de estados emocionales, emociones que favorecen el desarrollo de actividades.
  • Automotivación.
  • Comunicación.
  • Trato con las personas.
  • Liderazgo.
  • Establecimiento de metas.
  • Compromiso.
  • Concentración.
  • Perseverancia.
  • Talleres enfocados a despertar  interés por el emprendimiento

Ventajas del proyecto

• Voluntariado
  • Impacto cultural
  • Diferente visión
  • Plataforma de agentes de cambio
  • Desarrollo de habilidades interpersonales
  • Desarrollo y control de emociones en los niños

Beneficios para los entrenados

• Desarrollo de habilidades de manejo de grupo
  • Conocimiento de otras culturas
  • Ampliación de la red de contactos en el mundo
  • Aprendizaje y profundización de temas de interés
  • Manejo de la inteligencia emocional
  • Desarrollo de habilidades interpersonales
  • Control y seguimiento personal

Beneficios para Dunalastair

• Internacionalización y posicionamiento de su organización y de sus estudiantes dentro de la red global de AIESEC y sus aliados en educación superior.
  • Impacto y responsabilidad social.
  • Posicionamiento como entidad que apoya el liderazgo joven y la internacionalización.
  • Publicidad de la organización en todos los eventos locales realizados por AIESEC. Participación del evento con los principales aliados de AIESEC y además como aliado de aprendizaje en nuestras conferencias y seminarios.
  • Joven talento internacional soportando los procesos de la organización.
  • Brinda un valor agregado a los estudiantes.